Saltar al contenido
3BTours

Free Tour Praga Imperial

Free Tour Praga Imperial

Conoce en profundidad el barrio de Malá Strana y Hradčany. El Free Tour Praga Imperial recorre la parte más desconocida del lado oeste del río Moldava. Tras el incendio de 1541, la parte gótica de Praga queda arrasada. La aristocracia comenzará entonces a levantar el barrio de nuevo, con sus increíbles palacios barrocos, apoyados, además, por la influencia del catolicismo tras la guerra de los 30 años. Recorreremos las nobles moradas de antaño, la casa Habsburgo y toda la época del Imperio. Repasaremos pasado y presente de los monumentos y conoceremos su historia.

Días disponiblesMartes, Jueves y Sábados
Horas disponibles14:00 h.
Duración aproximada del tour2'5 horas
PrecioLIBRE
Grupo mínimo5 personas
Imprescindible:RESERVA PREVIA

Reserva el Free Tour Praga Imperial

Free Tour por Hradčany

Iremos por la parte menos turística de la ciudad de Praga, revelando los secretos que aún nos esconden sus calles. Desde Pohorelec, en los extremos del barrio del castillo, caminaremos para descubrir el Monasterio de Strahov, que alberga una de las bibliotecas barrocas más bonitas de Praga. Desde sus viñedos, contemplaremos Malá Strana a nuestros pies, enamorándonos de la ciudad más bonita de Europa.

Llegaremos hasta la plaza del Loreto, donde el Palacio Černin o la Estatua de Edvard Beneš, nos contarán la historia de la última defenestración de Praga. Tras hablar del Ministerio de Asuntos Exteriores Checo, el Palacio del Loreto no sólo alberga la réplica de la Santa Casa, convirtiéndolo en un gran centro de Peregrinación, al nivel de la Iglesia del Niño Jesús de Praga, sino que sus leyendas serán recordadas por nuestros invitados.

Caminaremos Novy Svēt, la Calle de Nuevo Mundo, donde la Praga Medieval nos atrapará irremediablemente, preguntándonos cómo es posible que apenas nadie la recorra. Su encanto desembocará en la Iglesia de San Juan Nepomuceno, que dará paso a la Plaza del Castillo cuyos gigantescos palacios, nos sumergirán en la época del Sacro Imperio Romano o el Imperio Austrohúngaro.

y Free Tour por Malá Strana

Desde el mirador de la Plaza de Hradčany, bajaremos la calle Nerudova, la parte del antiguo camino real, donde hablaremos de María Teresa de Austria, del sistema postal de antaño, antes de conocer la Embajada Alemana en el Palacio Lobkowicz, con la maravillosa estatua del Coche con piernas del famoso escultor checo David Černy. Tras ella, nos dirigiremos hacia la Iglesia de San Nicolás.

Tras hablar de los jesuitas nuestro recorrido pasará por otra de las órdenes religiosas que se ubicaron en Praga, los Agustinos de la Iglesia de Santo Tomás. También habrá tiempo de conocer a personajes checos, como Milada Horaková, la única mujer ejecutada en los procesos comunistas tras el golpe de estado, al lado de donde se encuentra el que fue su lugar de trabajo, el Senado Checo.

El Palacio de Wallenstein nos dejará completamente asombrados, con sus jardines, Pavos Reales, estatuas mitológicas, la Casa Terrena y la Gruta. Por desgracia sólo estará abierto de abril a octubre, y sólo si no llueve. En su lugar, en caso de no coincidir con estas condiciones, visitaremos otros secretos de la ciudad que nuestros guías conocen, para que nos llevemos la historia completa en este Free Tour Praga Imperial.

Qué veremos en el Free Tour Praga Imperial

  • Estatua de Tycho de Brahe y Johannes Kepler
  • Monasterio de Strahov
  • Palacio del Loreto
  • Novy Svēt
  • Iglesia de San Juan Nepomuceno
  • Plaza de Hradčany
  • Calle Nerudova
  • Embajada Alemana
  • Iglesia de San Nicolás
  • Iglesia de Santo Tomás
  • Palacio Wallenstein. (de abril a octubre)

Horarios del Free Tour Praga Imperial

Nuestro tour está disponible:

MARTES, JUEVES Y SÁBADOS a las 14:00 h. y según calendario de reservas. (Es posible que se haya visto afectado por el Covid-19)

En temporada alta es posible encontrar otros horarios de salida. Aconsejamos reservar con antelación, para que la organización de los paseos sea la mejor posible.

El recorrido se realizará por los exteriores de los monumentos. Es posible que durante el tour nos encontremos abiertos algunos lugares en los que procederemos a su visita, pero no están incluidos en el tour. Si tenemos suerte y se pueden visitar, se hará, en caso contrario continuaremos con la visita habitual.

En caso de realizar el recorrido en un día en que el Palacio Wallenstein se encuentre cerrado, por alerta meteorológica o por periodo de invierno, procederemos a explorar otros rincones preciosos de Malá Strana.

Cómo llegar al Free Tour Praga Barroca

Rudolfinum y 3BTours
Punto de encuentro de 3BTours

El punto de encuentro y de partida será el Rudolfinum, hogar de la Orquesta Filarmónica checa, al lado de la estación de metro Staroměstská (línea A, verde de metro) en la Plaza de Jan Palach. Estaremos esperando delante de la fachada principal sujetando un paraguas naranja.

Para apuntarse a hacer la visita se necesita un billete de transporte público básico, de 24 Kč para los adultos o de 12 Kč para los niños (de 6 a 15 años). Menores de 6 años no necesitan ticket, al igual que los adultos mayores de 70 años. El acceso al transporte público es completamente gratuito en estos casos. (Siempre que se enseñe identificación que lo demuestre)

Precio

El Tour de Malá Strana y Hradčany tiene un coste estimado de 15 €/Persona en otras empresas. Nosotros desarrollamos este tour con PRECIO LIBRE realizando el Free Tour Praga Imperial. Para más información se puede dirigir a la página de inicio.

Preguntas Frecuentes

¿Con el tour se entra al Castillo de Praga?

No, para eso ya realizamos el Free Tour del Castillo de Praga. En este tour complementamos ese recorrido con todas las cosas que quedan por ver tanto del Barrio de Hradčany como por Malá Strana, y creednos que son muchísimas.

¿Es todo por el exterior?

En principio sí. Si podemos entrar en la Iglesia de San Juan Nepomuceno o la Iglesia de Santo Tomás será estupendo, aunque no obligatorio. El resto del recorrido es a la intemperie.

¿Dónde consigo el billete de transporte público que necesito para hacer el tour?

Muy fácil, cerquita de nuestro punto de encuentro se puede adquirir sin ningún inconveniente. En el mismo metro, en estancos, tiendas de alimentación, etc… Si tenéis dudas, simplemente apareced un poquito antes del comienzo del tour y preguntadle al guía.

Un poquito de historia

La llegada de la Casa Habsburgo en 1526, cambiaría el panorama checo. La Praga gótica del lado oeste del Moldava quedaría arrasada por el fuego. Los estamentos checos, aquellos que poseían los títulos nobiliarios, comenzarían a quedarse con la zona más próxima a la realeza, ensalzando Hradčany con sus construcciones palaciegas propias de príncipes y de cuentos de hadas.

Muchos han descrito este tour como el Free Tour de los Palacios de Praga, ya que veremos el Palacio Černín, el Martiní, el Toscano, el Arzobispal, Schwarzenberg o Salmovsky, aunque también el Lobkowicz nombrado o el palacio del senado. Todos ellos contribuyen, en mayor o menor medida, a que la visita nos sumerja de lleno en los siglos XVI y XVII.

El comunismo también será una temática recurrente. Así pues hablaremos del Golpe de estado de los comunistas, del asesinato de Jan Masaryk, del Muro de Berlín o de Milada Horákova en su memorial. El paso del tiempo se reflejará en los monumentos y la Praga que os ofrecemos será una de las más auténticas de vuestro viaje. No se parece a ningún otro tour, y os preguntaréis por qué no lo habéis hecho antes.

RESERVAR EL FREE TOUR PRAGA IMPERIAL

Imágenes de la Praga Imperial

Disfruta de la galería de fotografías de Malá Strana y Hradčany, ¡con las mejores vistas de Praga!