Saltar al contenido
3BTours

Free Tour del Castillo

Castillo de Praga

Apúntate a una de las mejores visitas guiadas de Praga en Español. Recorre con nosotros la fortaleza medieval más grande del mundo. El Free Tour del Castillo de Praga ofrece al turista la oportunidad de adentrarse en el medievo, y como si fuera una ventana al pasado, conocer por dentro su corte e historia. Con nosotros sabrás qué ver en el castillo.

RESERVAR EL FREE TOUR DEL CASTILLO

Días disponiblesTodos los días
Horas disponibles10:00 h. y 14:00 h.
Duración aproximada del tour3'5 horas
PrecioLibre
Grupo mínimo5 personas

Free Tour del Castillo de Praga y Malá Strana

En el recorrido se puede disfrutar de los monumentos más importantes del lado oeste del río Moldava. Descubriremos el interior del Castillo y parte del barrio de Malá Strana, la ciudad pequeña, el barrio barroco con mayor encanto de Europa. Contaremos la historia de:

Haz clic en el nombre o en las fotografías para más información.

Iglesia del Niño Jesús de Praga

la Venecia de Praga

La Venecia praguense

Muro de John Lennon

El muro de John Lennon

La catedral de San Vito

Puente de Carlos

El puente de Carlos

Callejón oro

El callejón del oro

Ver toda la información disponible

Horarios de Visita del Castillo 

Nuestro tour está disponible:

TODOS LOS DÍAS a las 10:00 h. y a las 14:00 h.

En temporada alta es posible encontrar otros horarios de salida. Aconsejamos reservar con antelación, para que la organización de los paseos sea la mejor posible.

El castillo de Praga es un complejo gratuito, visitable por cualquier viajero desde las 6:00 h. hasta las 22:00 h. Aunque los monumentos históricos se restringen a su visita desde las 9:00 h. hasta las 17:00 h.

El recorrido se realizará por la zona gratuita de la fortaleza y por la zona este de la ciudad pequeña. Si el viajero quiere profundizar y ver por dentro los monumentos del castillo, aconsejamos visitar los museos después del tour. Nosotros recorreremos todos los lugares de interés contando sus leyendas e historia.

Para más información de dónde comprar las entradas del castillo de Praga y visitarlo por dentro, haz clic en la web oficial del castillo de Praga.

Cómo llegar al castillo de Praga

 

Rudolfinum y 3BTours
Punto de encuentro de 3BTours

El punto de encuentro y de partida será el Rudolfinum, hogar de la Orquesta Filarmónica checa, al lado de la estación de metro Staroměstská (línea A, verde de metro) en la Plaza de Jan Palach. Estaremos esperando delante de la fachada principal sujetando un paraguas naranja.

Para apuntarse a hacer la visita se necesita un billete de transporte público básico, de 24 Kč para los adultos o de 12 Kč para los niños (de 6 a 15 años). Menores de 6 años no necesitan ticket, al igual que los adultos mayores de 70 años. El acceso al transporte público es completamente gratuito en estos casos. (Siempre que se enseñe identificación que lo demuestre)

Precio

El que tu pongas. Así de fácil.

Nuestra visita la englobamos dentro de los llamados free tour. En ocasiones se puede leer este tipo de visitas como tour gratis, pero seamos sinceros, desde 3BTours no queremos hacer publicidad engañosa, así que lo describimos como un tour de precio libre. Más información en nuestra página de inicio.

Preguntas Frecuentes

¿Con el tour se entra al Castillo de Praga?

Por supuesto. El complejo es de libre acceso a cualquier turista. Es, digamos, una miniciudad dentro de la Ciudad de Praga. Está llena de callejuelas pintorescas y palacios. Se recorrerán los patios interiores y se ve por dentro todo lo que tenga un acceso gratuito y esté abierto en ese momento.

¿Incluye la entrada al Castillo?

No. Lo que se conoce como entrada al castillo se refiere a la entrada a sus museos. Tiene varios circuitos dependiendo de lo que el turista desee profundizar. Para mayor información se deja un enlace a la web oficial del castillo de Praga, la cual explica detalladamente los interiores incluidos y los precios.

¿Es todo por el exterior?

En principio sí. Habitualmente entramos en la catedral de San Vito, o en la Iglesia del Niño Jesús, pero el resto del recorrido es a la intemperie.

¿Dónde consigo el billete de transporte público que necesito para hacer el tour?

Muy fácil, cerquita de nuestro punto de encuentro se puede adquirir sin ningún inconveniente. En el mismo metro, en estancos, tiendas de alimentación, etc… Si tenéis dudas, simplemente apareced un poquito antes del comienzo del tour y preguntadle al guía.

Un poquito de historia

“Una Ciudad que llegará a las estrellas”. Los orígenes del Castillo de Praga se remontan al siglo IX.  Inscrita en el libro Guinnes de los records, sus más de 70.000 metros cuadrados de superficie, hacen del castillo de Praga, la fortaleza medieval más grande del mundo.

Es patrimonio de la UNESCO, y está compuesta de una serie de edificaciones palaciegas, creando patios interiores, de gran valor histórico y artístico, en los cuales se encuentra la Catedral de Praga, el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, o el Callejón del oro, hogar de orfebres y alquimistas.

Rodeado por el foso de los Ciervos, el complejo dispone de cuatro jardines que rodean su superficie. El jardín del invernadero, el jardín del bastión, los jardines del viñedo y los jardines del paraíso.

Ha sido residencia de los reyes de Bohemia. Desde tiempos inmemoriales, los grandes monarcas de las dinastías Premislida, Luxemburgo, Jagellones y los Habsburgo, han ido levantando sus muros y palacios, conviertiéndolo en la referencia absoluta del turismo en Praga. Historias de magia y de alquimia, personajes como Tycho de Brahe, Johannes Keppler, o regentes como Rodolfo II o María Teresa de Austria, hacen de su construcción una de las más sorprendentes e inolvidables.

A día de hoy, la oficina protocolaria del Presidente de la República Checa se encuentra detrás de sus paredes, dejando al turista la posibilidad de recorrer su interior, y descubrir uno de los mayores tesoros del pasado. Apúntate a descubrirlo.

RESERVAR EL FREE TOUR DEL CASTILLO

Imágenes del Castillo de Praga

Próximamente podrás disfrutar de la galería de fotografías del castillo, ¡con las mejores vistas de Praga!