Saltar al contenido
3BTours

Restaurantes típicos checos

Desde 3BTours, hemos recopilado un listado de restaurantes típicos checos. En su mayor parte se trata de restaurantes históricos, para que cualquier viajero disfrute de todo tipo de especialidades y de comidas típicas checas, además de cerveza típica checa. Para conocer las costumbres e involucrarnos en la historia de este pueblo, qué mejor que disfrutar de un plato típico de su gastronomía mientras lo acompañamos de una buena cerveza, pero hay que conocer ciertas cosas en los restaurantes checos:

Qué saber antes de ir a un restaurante checo

  • Las cocinas suelen cerrar en torno a las 21:00 horas. Desde 3BTours conocemos a nuestros clientes, y la gran mayoría son de la costumbre de cenar algo más tarde. Por eso lo avisamos, que si se quiere ir a uno de estos lugares típicos gastronómicos hay que ir algo más temprano. No obstante siempre quedan las cadenas de comida rápida para emergencias.
  • El trato de los camareros checos no es muy amable. Como en todos los sitios, hay gente de todo tipo. Por experiencia el carácter de los camareros no es demasiado amable de forma generalizada. No les gusta nada que se comience a hablar en inglés, a no ser que ellos sean los que empiecen. Por ello recomendamos por ejemplo romper el hielo hablando cuatro palabras de checo, lo que hará que vean que se tiene interés en compartir su costumbre eslava. Mira nuestro diccionario básico de checo.
  • No se levanta el brazo para llamar a los camareros, ellos pasan periódicamente por las mesas preguntando si se necesita algo más.
  • Si hay sobre la mesa algún tipo de pan, o lazos tipo Pretzel, no son gratuitos, los cobrarán al final en la cuenta.
  • La cuenta habitualmente se puede pagar con tarjeta, pero hay sitios en los que aceptarán tan solo efectivo. Lo avisamos para preguntar primero.
  • Generalmente se aceptan Euros, pero el cambio lo harán a su libre albedrío, mejor pagar en moneda local o con tarjeta.
  • Las propinas son voluntarias. Por ley está prohibido cobrarlas en la cuenta. Se suele dejar en torno al 8-10% siempre y cuando se quiera, no hay obligación.
  • Hay sitios en los que cobran el cubierto. Desde aquí sabemos que nadie come con las manos, así que recomendamos en estos casos no dejar propina al final.

Restaurantes recomendados por la parte vieja y nueva

Si quieres conocer un poco más de estos restaurantes, enlaces a sus respectivas webs, comentarios de los viajeros, o simplemente su localización, solo tienes que hacer clic en cada uno de ellos.

U Pinkasu

U Pinkasů

Krčma

Ferdinanda

Ferdinanda

U medvidku

U Medvídků

U Tří růží

U Tří růží

Pivnice Štupartská

Pivnice Štupartská

U Parlamentu

U Českého Lva

U Českého Lva

Restaurantes no recomendados en Praga

También los hay, por desgracia. Aquí hemos apostado por dar el mejor servicio a nuestros usuarios. Si quieres saber a dónde no hay que ir, y el porqué, pincha en cada uno de ellos. Aún así, recomendamos visitar el apartado de opiniones de los viajeros, para que se vea que no ha sido una experiencia aislada, sino generalizada.

U Fleků

U Fleků

U Vejvodů

U Vejvodů

error: El contenido está protegido