Saltar al contenido
3BTours

La Alquimia en Praga

Alquimia en Praga

Para comenzar a hablar de la alquimia en Praga, deberíamos preguntarnos qué es la alquimia. Seguramente cuando le realizamos a alguien esa pregunta, lo primero que se viene a la cabeza es la conversión de los metales, plomo o mercurio transformándose en oro, o directamente Harry Potter y la piedra filosofal. La verdad es que todo es un poquito más complejo.

La alquimia realmente es conocimiento, y para llegar a él, sí se va a intentar convertir el metal en oro, sí se va a intentar encontrar la piedra filosofal o conocer cómo se crea un homúnculo, (golem), o creación de luz eterna. Sí, pero es en sí un avance del hombre, cultural, emocional, religioso, filosófico y espiritual. El auténtico alquimista no busca el oro para sí mismo o para otro, ni si quiera la inmortalidad, pero sí un conocimiento que está por encima del resto de los mortales. Una sabiduría que le acerque más al creador, se llame como se llame.

Es la búsqueda de ese saber, la que nos ha brindado procesos alquímicos, que componen los orígenes de la química actual, o grandes alquimistas, que gracias a sus investigaciones se hicieron grandes avances en los campos farmacéuticos o metalúrgicos.

La Alquimia en Praga.

A pesar de que la alquimia se remonta a Mesopotamia, Grecia y Egipto, la época dorada de este saber, prociencia, fue en el medievo y el renacimiento. Concretamente desde los siglos XV a XVII, y en esta zona de Europa. Pues qué menos no, que completar nuestro viaje, esa búsqueda de saber en la ciudad de Praga. Esta Ciudad Mágica fue uno de los máximos exponentes de aquellos tiempos, llamada Ciudad Dorada, Luz del mundo, y para nosotros un Cuento de Hadas.

Para conocer un poco más acerca de este arte sagrado y de la alquimia en Praga, dejamos a disponibilidad de los viajeros unos pequeños artículos para esclarecer algo más este tema y profundizar en uno de los aspectos más mágicos de esta ciudad. Haz clic en la temática que más te apetezca profundizar:

¿Sabías que…?

  • En la Ciudad de Praga hay un museo dedicado a la alquimia. Se denomina «Speculum Alchemiae» por uno de los grandes tratados del famoso alquimista Roger Bacon. Si quieres conocer un poco más, puedes acceder a su web aquí.
  • También se puede visitar la casa en la que se alojó Edward Kelly en la parte de Malá Strana. Puedes visitar su web a través de este enlace.

Volver a la página de inicio