
Como en cualquier ciudad, el servicio de correos nos permite enviar y recibir cualquier tipo de envío postal. En el caso de la República checa, la Česká Pošta permite el envío de paquetes hasta 50 Kg de peso.
Servicio de Correos en República Checa
Es el sitio perfecto por si tienes que enviar una postal desde Praga u otra documentación. También nos podemos dirigir aquí para otro tipo de asuntos como recibir un paquete o realizar una suscripción. Para la realización de la burocracia checa, correos representa una de las herramientas más importantes, con incluso servicios de notaría.
Además merece la pena disfrutar de la decoración modernista que tiene su interior.

Dónde está la oficina de correos principal
La oficina más importante se encuentra en el centro, en la calle Jindřišská 14, al lado de la plaza de San Wenceslao.
Para contactar con ellos facilitamos su número de teléfono checo: +420 221 131 111
También tienen web oficial por si queremos realizar online cualquier tipo de trámite. (incluye las tarifas)
Por el horario apenas hay que preocuparse, esta oficina está abierta todos los días desde las 2:00 a.m. hasta las 24:00 h. Aunque el servicio general de correos tiene otro horario general. Si nos dirigimos a otra oficina, el horario es de lunes a viernes de 8:00 h. a 18:00 h.
Oficinas de correos secundarias
Para dar otra opción, también podemos recomendar la que hay en la calle Kaprova 12, al lado de la plaza vieja, por si su ubicación es más acertada para otros viajeros. Pero hay muchas más repartidas por la superficie de la ciudad de Praga.
Qué saber antes de ir
- En la misma oficina de correos principal se puede comprar un sello para enviar una carta o postal. Si es una oficina secundaria no los dispensarán. También se pueden adquirir en tiendas de souvenirs, pero comprando previamente una postal.
- Para envíos de más de 50 Kg hay que acudir a otro tipo de mensajerías privadas. Hay muchas empresas internacionales que realizan este tipo de transportes.
- Para envíos de cartas o postales de menos de 50 gr. dentro de la Unión Europea, cuesta 32 Kč. Hay precios más baratos si es hasta 20 gr.