Saltar al contenido
3BTours

Estación principal de autobuses

Estación autobuses

La estación principal de autobuses se encuentra muy cerca del centro. La mayoría de autobuses con destino internacional parten de aquí, aunque algunos también tendrán parada en la planta superior de la estación principal de trenes.

Estación principal de autobuses de Florenc

Perfectamente conexionada, la estación de autobuses tiene salida de metro propia, Florenc. La línea B de metro (amarilla) y la C (roja) tienen salida directa hacia la estación de autobuses. También podremos ir en tranvía, puesto que las líneas 3, 8, y 24, tienen parada cercana, a escasos metros de la estación en sí.

Exterior estación autobuses
Exterior estación autobuses

La estación de autobuses se compone de un edificio principal, y varias terminales. En la misma operan diferentes compañías con gran variedad de destinos a nivel nacional e internacional. Para más información, puedes visitar su página oficial.

Donde está la estación de autobuses de Florenc

Se encuentra en la calle Křižíkova 6, muy cerca del centro.

Principales compañías que operan en la estación principal de autobuses

Regiojet

La marca Regiojet es muy reciente. Empezada a usar en 2016, se trata de la que antaño era conocida como Student Agency. Para unificar sus servicios de autobús y de tren bajo el paraguas de Student Agency, operan sus autobuses con una marca simplemente diferente. Se puede visitar su página web directamente, para conocer todos sus servicios, destinos y tarifas. Son los autobuses de viaje más conocidos en República Checa, y los que mejor suelen funcionar.

Si quieres conocer más, puedes visitar las opiniones de los viajeros.

Polski bus

La segunda empresa más conocida, por sus precios muy económicos es Polski bus. En este caso es una empresa de Polonia, creada en 2011 y sus destinos incluyen conexiones de las principales capitales europeas con las ciudades polacas más importantes. Si necesitas cualquier conexión en autobús hacia Polonia, puedes visitar su página web oficial. Pero avisamos de que nuestra recomendación es elegir otra empresa, ya que lo único bueno que tiene Polski bus son los precios.

También puedes conocer las opiniones de los viajeros.

Interior estación de autobuses
Interior de la estación principal de autobuses de Florenc

Eurolines

Esta es la más antigua de todas. Creada en 1985, Eurolines tiene muchísimas conexiones a nivel Europeo. Aunque se ha hecho un hueco dentro de los transportes internacionales, no es la más conocida porque descuida su trato al viajero. Por eso los autobuses de Student Agency son los más conocidos.

Flixbus

Otra de las recientes, del 2013 nace Flixbus, que también es recomendable ya que el servicio ha sido muy bueno. Sus precios son muy económicos. Si quieres saber algo más puedes visitar su página web, que además está en español.

Qué saber antes de ir

En la misma estación de autobuses hay diferentes servicios para los viajeros. Nuestras recomendaciones y avisos son los siguientes:

  • Hay casas de cambio, para conseguir Coronas checas. En la estación de autobuses no se cambia. Para eso puedes visitar en nuestra guía dónde cambiar dinero.
  • Hay servicio de consigna y taquillas. Para aquellos viajeros que por horario o porque simplemente están de paso, hay un servicio para guardar el equipaje y poder estar tranquilos unas horas. También dispone de un servicio de duchas.
  • Los taxis que siempre hay aparcados a la salida de la estación no son recomendables. Los taxistas checos no son muy honestos con los turistas e intentarán cobrarnos de más. Puedes conocer un buen servicio de taxis en nuestro apartado de la guía también.
  • Hay sitios de comida rápida que habitualmente abren hasta altas horas de la mañana, por si nuestro autobús llega a una hora en la que los comercios o restaurantes habituales se encuentran cerrados.

Paneles de la estación de autobuses

Estos son más sencillos que los de la estación de tren, simplemente de izquierda a derecha tenemos:

  • Hora de partida de nuestro viaje.
  • Plataforma desde la cual sale nuestro autobús. (sólo para temporada alta).
  • Referencia numérica de nuestro viaje.
  • Ciudad de origen y destino.
  • Operador del autobús, es decir, la compañía con la que hemos contratado el trayecto.
  • Información adicional para retrasos o llegadas de los coches.

Galería de imágenes de la estación principal de autobuses de Florenc

Haz clic en las fotografías si quieres verlas a un mayor tamaño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *