Saltar al contenido
3BTours

Free Tour del nazismo y comunismo

Museo Nacional

Vente a descubrir la versión más reciente de su historia en la ciudad nueva. El Free tour del nazismo y comunismo cuenta los acontecimientos más importantes del siglo XX, recordando la primera o segunda guerra mundial o el comunismo checoslovaco. Verás de primera mano dónde sucedió la historia, en los lugares y escenarios reales, mientras descubrimos y entendemos el caracter actual de los checos. No te pierdas un tour que te llegará al corazón.

RESERVAR EL FREE TOUR DEL NAZISMO Y COMUNISMO

Días disponiblesMartes, Jueves y Sábados
Horas disponibles14:00 h.
Duración aproximada del tour3'5 horas
PrecioLibre
Grupo mínimo5 personas

Free Tour de la Ciudad Nueva y el siglo XX

En este paseo descubriremos todo el barrio de Nové město, la Ciudad Nueva, conociendo toda la historia del siglo XX.  La Gran Guerra, la época del nazismo y el periodo comunista en la actual República Checa. Pero también hay muchos monumentos que visitar, si quieres conocer algunos de ellos, simplemente haz clic en las imágenes y obtendrás más información.

La casa danzante

Teatro Nacional

Teatro Nacional

Caballo al revés de David Černý

Horarios del tour y punto de partida

La visita, de aproximadamente tres horas, se programa los siguientes días:

MARTES, JUEVES Y SÁBADOS A LAS 14:00 h.

Punto de encuentro de 3BTours

El punto de salida será el Rudolfinum, hogar de la Orquesta Filarmónica checa. Se encuentra al lado de la estación de metro Staroměstská (línea A, verde de metro) en la Plaza de Jan Palach. Estaremos esperando delante de la fachada principal sujetando paraguas naranjas.

Para apuntarse se recomienda reservar con antelación, aunque no es estrictamente necesario. También se puede acudir al punto de encuentro sin cita previa, uniéndose sin problemas al tour.  Se informa que en temporada alta se dará preferencia a aquellas personas que hayan reservado.

La historia más reciente de los checos, el nazismo y comunismo

Conflicto eslavo-germano

Lo vivido en el siglo XX es consecuencia directa de los acontecimientos previos acaecidos en el siglo XIX. Comenzaremos el tour dando un repaso a los antecedentes principales, conocer las causas y abordar los efectos posteriores de las diferentes guerras y regímenes.

El nacimiento del nacionalismo checo data de tiempos inmemoriales, pero debemos analizar sus causas, mayormente sociales, entre las dos etnias principales que poblaban la ciudad de Praga.

La gran guerra o primera guerra mundial

Francisco José I, desde su corte en Viena, se entera del atentado en Sarajevo contra el Archiduque Francisco Fernando. El heredero del imperio muere, lo que desata la guerra global más encarnizada, tras la cual, desaparece el Imperio Austrohúngaro y hace que surga un estado propio checo-eslovaco, creando así la primera República Checoslovaca.

Segunda guerra mundial y llegada de los nazis

Tras la Conferencia de Munich en 1938, y la inclusión del territorio checoslovaco en el Protectorado de Bohemia y de Moravia, hace que el 14 de marzo de 1939 las tropas alemanas invadan el país. A la capital llegará como protector Reinhard Heydrich, el llamado Carnicero de Praga. Hablaremos de la Operación Antropoide y de cómo ocho paracaidistas formando la resistencia checa intentarán acabar con su vida, ¿lo conseguirán?

Periodo comunista, primavera de Praga y revolución de terciopelo

Al finalizar la segunda guerra mundial llegarán los comunistas, el 25 de Febrero de 1948 son incluidos en la República Socialista Soviética, bajo el amparo del Kremlin en Moscú.

La represión a los ciudadanos y la prohibición de las libertades básicas durante 20 años desemboca en el periodo llamado primavera de Praga, ¿Por qué? porque empezaron poco a poco a “florecer” libertades.

Duró poco. Los tanques del Pacto de Varsovia arrasarán con todo y las protestas se multiplicarán por doquier. La plaza de San Wenceslao será testigo de los ataques y represalias más violentas que se recuerdan. Héroes póstumos quedaron detrás, y nombres como Jan Palach o Jan Zajic se convierten en los mártires referentes de los estudiantes checos.

Otros 20 años pasaron hasta que el pueblo, en la llamada Revolución de terciopelo, retomará las riendas de un país en llamas. Poco a poco recuperaran su identidad perdida. Aún hoy personas como Vaclav Havel se recuerdan con cariño por devolver la democracia al pueblo. Vente a descubrir su historia.

 ¿Y cuál es el precio?

Una vez más, el que tu pongas. Todos nuestros tours los realizamos en formato free tour. Los mal llamados tours gratuitos, consistentes en pago a base de colaboraciones al guía una vez el tour esté terminado. Como desde 3BTours no queremos malentendidos, los llamamos tours de precio libre.

Preguntas frecuentes

¿Con el tour se entra en los monumentos?

En algunos sí, aquellos que estén abiertos en ese momento, sean gratuitos y nos permitan llevar adelante la historia del nazismo y comunismo.

¿Y este tour se puede hacer con niños?

Por supuesto, pero avisamos de que la temática es de un tour muy histórico. La visita con carritos o coche de bebé tampoco supone ningún problema.

RESERVAR

Información de Interés.

Si se buscan obras de teatro, óperas, y conciertos, se recomienda visitar la página web oficial del Teatro Nacional. (en inglés)

Para dudas con respecto a la visita de la Cripta de San Cirilo y Metodio, se puede ir a su enlace correspondiente. (sólo en checo)

Galería de fotos del siglo XX

Dejamos a tu disposición fotografías famosas de la Segunda guerra mundial o del periodo comunista, sólo tienes que hacer clic para verlas a mayor resolución: