
El origen del café Savoy data de 1893. Está ambientado en los cafés de la era de la Primera República Checoslovaca. Su techo renacentista está protegido, y es considerado uno de los cafés históricos a visitar por los amantes de las cafeterías de época. Un lugar precioso, muy concurrido, pero merecedor de entrar y disfrutar como mínimo un café.
Fue conocido por dar copiosos desayunos checos. Actualmente dispone de una gran selección de bollería especializada, aunque está más destinado a los turistas que a la gente local. En sí, el lugar es muy bonito, nos remonta a la belle-epoque. Simplemente se respira una tranquilidad absoluta aún estando lleno. Además, se encuentra apartado del bullicio del centro, al estar en el lado de Malá Strana. Sus techos tienen 7 metros de altura y su grandes lámparas a modo de candelabro, reciben a los visitantes a la entrada. Es sin duda uno de los imperdibles de Praga.
Dónde está el café Savoy
Se encuentra en uno de los extremos del puente de las legiones. En el lado de Malá Strana, muy cerca del Monumento al comunismo. Se puede llegar fácilmente en tranvía, puesto que el número 9, 12, el 22 o el 23, nos dejan en la parada de Újezd.
Qué saber antes de ir
Si pretendemos ir sin reserva, recomendamos no aparecer en las horas más concurridas. Disponen de un menú de comidas también. Dejaremos que los camareros nos sienten en la mesa que dispongan, y nos darán un buen rato hasta que nos tomen nota. Suelen servir muy lento, pero es un lugar para ir sin prisas, de disfrute. Abre de 8:00 h. a 22:30 h. todos los días, excepto los fines de semana, que abren una hora más tarde.
Los precios son increíblemente altos. También avisamos. Pero la calidad de sus tartas y bollos lo compensa. Hay otros productos más comunes tipo refrescos que también están inflados. Consideramos que el lugar se aprovecha de ese carácter histórico, pero aún así, se recomienda.
Tienen página web, en la que incluyen el menú. Para leer y contrastar lo que piensan más turistas, recomendamos se acceda a las opiniones de los viajeros.
Galería de fotos del café Savoy