Saltar al contenido
3BTours

El café Louvre es uno de los lugares más cautivadores para tomarse un café. Ubicado en la Avenida Nacional, es uno de los clásicos. Literatos, filósofos o escritores cruzaron en su día sus puertas, para tomar un descanso, celebrar una reunión, o simplemente disfrutar de la paz que se siente en este café. Su nombre lo toma del antiguo palacio Real de París, que hoy alberga uno de los museos más conocidos del mundo.

Historia del café Louvre

El café Louvre abrió sus puertas en 1902. En seguida se convirtió en uno de los lugares favoritos de los estudiantes e intelectuales checos. El lugar siempre fue un tanto curioso, puesto que no es una cafetería a pie de calle, sino que hay que subir hasta la segunda planta. Esa es la razón, quizás, por la cual uno se evade del día a día. Desde la altura uno puede mirar por la ventana y observar el ir y venir de las personas. El paso del tiempo, acompañado de un café, cuenta la historia de los checos desde el siglo XX.  Personajes como Franz Kafka, o Albert Einstein fueron clientes en sus primeros años.

La tranquilidad de este café se vio truncada en 1948. Cuando los comunistas llegaron al poder, entraron en el café y lanzaron por la ventana los muebles y todos los accesorios de la cafetería. Sus puertas cerraron entonces, hasta que concluyó dicho periodo. A partir de entonces lo compró el dueño actual, Sylvio Spohr, con la intención de devolverle la fama de antaño.

La reforma llevada cabo en 1992, no trata de imitar la decoración original de la cafetería. La intención, más que visual es sentimental, para rememorar la época de la primera República. Sus estucos y decoración rosa, hace que nos adentremos en los últimos años del imperio Austrohúngaro. Hoy podemos disfrutar del lugar, de la misma forma que lo hicieron los personajes checos más conocidos.

Dónde está el café Louvre

Se encuentra en la calle Národní, muy cerca del centro. Se puede llegar con el tranvía 22, 9, 18 y 2, o saliendo en la parada de metro Národní třída, (línea B, amarilla).

Dispone de página web, y dejamos las opiniones de los viajeros para su consulta correspondiente. Abre de lunes a viernes de 8:00 h. a 23:30 h. y los fines de semana de 9:00 h. hasta las 23:30 h.

Curiosidades del café Louvre

  • Está chapado a la antigua, por ello no tiene si quiera Wifi. Incluso se puede pedir un periódico del día en papel. Disponen de prensa de diferentes partes del mundo y en distintos idiomas.
  • El edificio en el que se encuentra el café, trata de imitar con su decoración el exterior del palacio Real de París.

Imágenes del café Louvre

Haz clic en las imágenes si quieres verlas a mayor resolución: