Saltar al contenido
3BTours

Grand café Orient

Grand café Orient

El Grand café Orient, se encuentra en el interior de la casa de la Madona Negra. Si subimos a la primera planta, nos encontraremos un lugar que nos transporta a comienzos del siglo XX. Su estilo cubista, hace que su gran atmósfera nos atrape irremediablemente en los últimos días del Impero Austrohúngaro. La decoración está acorde al edificio cubista más importante de Praga, y su servicio es de los mejores que hemos encontrado. Tiene el honor de ser la única cafetería cubista del mundo.

Historia del Grand café Orient

Se creó junto con el edificio de la Virgen Negra. El arquitecto Josef Gočar, diseñó la primera planta con la intención de colocar un café de estilo cubista. Así, en 1912 abrió sus puertas al público. Pero el cubismo pasó de moda. La llegada de un nuevo periodo, según se creó la primera República Checoslovaca, hizo que el Grand café Orient tuviera que cerrar.

El café no volvería a reabrir hasta el año 2005. Se concretó una reforma interior acorde a las fotografías de la época. Actualmente se puede disfrutar de maravillosas tardes tomando su tarta “Kubistický věneček “. Se traduciría como “guirnaldas cubistas” y es su postre más famoso. Posee un piano de cola en un extremo, que suelen tocar en directo, remontándonos a las tardes de antaño.

Dónde está el Grand café Orient

En la primera planta de la Casa de la Madona Negra. Tiene página web oficial por si se quiere ver el menú (sólo en inglés). Su horario de apertura es de lunes a viernes de 9:00 h. a 22:00 h. y los fines de semana desde las 10:00 h. hasta las 22:00 h.

Qué saber antes de ir

Es una de nuestras recomendaciones si uno se encuentra por el centro de Praga. Sus precios no son elevados y están acorde al resto de cafeterías modernas de la zona. Es uno de los históricos y está a dos minutos andando de la plaza de la ciudad vieja. Su calidad también está contrastada lo que da una relación calidad-precio muy aceptable. El trato depende como siempre de la temporada. Nosotros no hemos tenido problemas, aunque en época de mucho turismo no son muy amables. Sin duda merece la pena si uno quiere tomar un café por la zona.

De cualquier manera, además de dar nuestra opinión, dejamos también comentarios de los viajeros para contrastar.

Fotografías del Grand café Orient

Aquí te dejamos unas cuantas imágenes. Haz clic en las miniaturas si quieres ver las fotos a mayor resolución.