
El edificio en el que se encuentra U Vejvodů, tiene su origen incluso antes de las guerras hussitas. A día de hoy se compone de dos bloques de casas, unidos entre sí, de estilo renacentista. Su aforo excede las 400 personas, y es uno de los mayores restaurantes de todo Praga. Sitio para tomarse una cerveza, pero no para cenar ni para nada más que no sea beber cerveza. Y aún así, cuidado.
Dónde está U Vejvodů
Se encuentra en la calle Jilská 4, en el distrito de Praga 1.
Contacto de U Vejvodů
Qué saber antes de ir
- Tiene varias entradas, recomendamos la que hay a la entrada de la calle Jilská, ya que da acceso a los sótanos, un salón renacentista con una especie de balcón superior, donde aconsejamos como mucho, tomarse sólo una cerveza, más que nada por el carácter histórico.
- Con el trato hay que tener mucho cuidado, se intentan aprovechar del turista, cobrando de más o incluyendo las propinas en la cuenta. Los trucos que utilizan son muchos, desde cobrar los cubiertos, decir que invitan a un licor que luego van a cobrar, o decir que las piezas que aparecen en la carta se cobran al peso, lo que es mentira. Mucho cuidado.
- A veces es un poco ruidoso ya que puede llegar a juntarse demasiada gente.
- La decoración actual Art-Nouveau la realizó el famoso arquitecto Josef Fanta, que también se encargó de la Estación principal de trenes.
- Cierra muy tarde.