Saltar al contenido
3BTours

Free Tour de la Ciudad Vieja

Ciudad vieja de Praga

También conocido como el Free Tour de Praga, es el comienzo de la historia. La perfecta introducción a la ciudad más bonita de Europa. Su variedad arquitectónica de estilo gótico, renacentista y barroco, hacen de este conjunto arquitectónico, patrimonio de la UNESCO, el tour por excelencia. En el free tour de la ciudad vieja y el barrio judío, recorreremos todo el centro de Praga, el casco viejo, todo su núcleo histórico y descubriremos cómo surge la ciudad de Praga.

RESERVAR EL FREE TOUR DE LA CIUDAD VIEJA

 

Días disponiblesTodos los días
Horas disponibles10:00 h. y 14:00 h.
Duración aproximada del tour2'5 horas
PrecioLibre
Grupo mínimo5 personas

Free Tour de la ciudad vieja y el barrio judío

Comenzaremos en la Plaza de la Ciudad Vieja. La plaza más antigua e importante de la Praga histórica, dentro de Stare Město, donde se situaba el antiguo mercado de artesanos. Hablaremos de las guerras de religión, comienzo del protestantismo, y los lugares más destacados de la historia. Todo aderezado con anécdotas y curiosidades. Si quieres saber cómo funciona el reloj astronómico de Praga, y vivir una magnífica experiencia andando por la parte medieval de la ciudad, caminar por la judería más grande de Europa y hacer de tu inolvidable estancia las mejores vacaciones, apúntate al free tour más demandado. Contaremos la historia de: (haz clic en las imágenes para más información)

casa de la madona negra

Casa de la Madona Negra

Torre de la Pólvora

La torre de la pólvora

Iglesia del Týn

Iglesia de Nuestra Señora del Týn

Mercado de Havelská

Cementerio judío de Praga

Cementerio judío de Praga

  • Reloj astronómico
  • Universidad de Carlos (Karolinum)
  • Teatro de los Estamentos
  • Casa Municipal
  • Franz Kafka
  • Sinagoga española

Ver toda la información.

Horarios de visita

TODOS LOS DÍAS, a las 10:00 h. y a las 14:00 h.

Aconsejamos reservar con antelación, para que la organización de los paseos sea la mejor posible.

El recorrido se realizará por todo el casco histórico, la llamada Stare Město, y por el barrio judío de Praga, el llamado Josefov. Si el viajero quiere profundizar y ver por dentro las Sinagogas y el Cementerio judío, aconsejamos visitar el museo judío después del tour.

Para más información de dónde comprar las entradas del museo judío y visitarlo por dentro puedes visitar la web oficial del Museo Judío.

Dónde empieza la historia

Punto de encuentro oficial de 3BTours

Aunque nuestro punto de encuentro oficial es el Rudolfinum, este tour parte desde la esquina de Cartier, a cuatro minutos caminando desde el Rudolfinum, en la plaza de la ciudad vieja de Praga. Estaremos esperando a nuestros invitados delante de la joyería Cartier sujetando un paraguas naranja, o llevando chaquetas naranjas. Para este tour no hace falta ningún tipo de billete de transporte público. Toda la zona centro es peatonal.

Precio

El que tu pongas. Así de fácil.

Esta ruta también la englobamos dentro de la modalidad free tour. Aunque a veces se describa como city tour gratis, desde 3BTours no queremos hacer publicidad engañosa, así que lo llamamos tour de precio libre. Para más información de qué es un Free Tour, o preguntas frecuentes, ve a la página de inicio.

Detalles de la Ciudad Vieja de Praga

El origen de Praga se remonta a tiempos lejanos. Si nos preguntamos cuál es el centro de la ciudad, y su parte más comercial, históricamente hablando tenemos que dirigirnos a la parte este del río Moldava, directos a la Plaza de la Ciudad Vieja. Desde el medievo, mercaderes, artesanos, todos han ido forjando la Praga que conocemos a día de hoy. La Iglesia de Nuestra Señora de Týn, con sus torres góticas, hará que nos sintamos en un entorno mágico desde el primer momento, en una de las plazas con mayor encanto de Europa.

Centro neurálgico de Bohemia, y la plaza más importante de Praga. En ella, la torre del viejo Ayuntamiento praguense, con su reloj astronómico, se levanta imponente. Cada día miles de viajeros contemplan a cada hora su espectáculo. Lugar histórico por excelencia, hablaremos de las guerras Husitas, de la guerra de los 30 años, de religión, del comienzo del protestantismo, de sus edificios, su patrimonio y todo lo relacionado con el comienzo de esta ciudad encantada. Explicaremos el reloj, para que todo viajero sea capaz de leer la hora, y nos meteremos por los recovecos de antaño desgranando la historia.

Por sus calles, encontramos historias sobre Wolfgang Amadeus Mozart, al estrenar su ópera “Don Giovanni”, Franz Kafka al escribir su “Metamorfosis” o Albert Einstein al dar clase en el Karolinum, es decir en la Universidad de Carlos.

Nos dirigiremos a ver los restos de la antigua muralla, delimitada por la calle del “foso” y la torre de la pólvora, para meternos en una de las juderías más reconocidas de Europa.

El Barrio Judío Josefov

La zona norte de Staré Město, es el llamado barrio judío, o Josefov. De gran interés cultural, iremos explicando  las Sinagogas o el cementerio judío. Leyendas como la de Golem de Praga, o personajes como el Rabino Loew, forman parte de las historias más conocidas de los checos.

Llena de leyendas, mitos y simbología, atrévete a descubrir todos los secretos de esta romántica ciudad cosmopolita, donde se funden realidad y los cuentos de hadas. Ven a conocer Praga.

Galería de imágenes de la Ciudad Vieja

Próximamente te presentaremos un montón de fotos de la parte vieja.