Saltar al contenido
3BTours

Elaboración de la cerveza

elaboración

Si además de beber, te interesa conocer el proceso completo de elaboración de la cerveza, este es el sitio perfecto. Explicaremos paso a paso cada una de las acciones que hay que realizar para obtener una réplica de este tesoro que poseen los checos. En la República Checa es muy común encontrarse con microcervecerías y lugares donde beber cerveza casera. La tradición cervecera de este país lleva arraigada a su historia y a su gente desde hace muchos siglos. Para hacernos parte de esa historia y poder continuar su legado, desde 3BTours hemos decidido hacer partícipes a nuestros viajeros. Además de disfrutar del tour de la cerveza, se puede acceder a este manual de elaboración de la misma, para que los que quieran intentarlo, puedan llegar a degustar el mayor de los tesoros checos.

Procesos para la elaboración de la cerveza

Los procesos para la elaboración de la cerveza son varios. En 3BTours nos hemos centrado en la elaboración de la cerveza de una forma general. En caso de que alguien con interés quiera ser capaz de replicar el proceso, los aportes diferencian entre la fabricación industrial y la elaboración de cerveza artesanal o casera. No obstante, partiremos de la base, desde el comienzo hasta el embotellado, para ir abarcando y explicando cada una de las fases del proceso. Comenzamos diciendo que el 80% de las cervezas que se pueden degustar actualmente, comenzaron en algún momento de su historia siendo cervezas caseras. La República Checa es uno de los máximos exponentes tanto en elaboración como en consumición. Si quieres conocer estos procesos, haz clic en las imágenes en orden para mayor información y una explicación detallada. Si quieres degustarla, no te queda más remedio que acercarte, por ejemplo, a Praga.

malteado

Malteado

molienda del grano de malta

Molienda del grano de malta

extracción de los azúcares de la malta

Extracción de los azúcares de la malta

Preparación del mosto de la cerveza

Fermentación

Fermentación

envasado de la cerveza

Envasado de la cerveza

En 3BTours conocemos bien las limitaciones de material, conocimiento y, cómo no, presupuesto. Simplemente sirva de base para elaboración general de una cerveza. Si bien la mayoría de las que hay en República Checa son tipo Lager, nuestra recomendación es comenzar en este mundillo a través de la elaboración de cervezas tipo Ale. Para aquel que no tenga restricciones en cuanto a tiempos, disponga de un entorno frío, y quiera aventurarse en imitar a los maestros checos, se da toda la información también para preparación de cervezas tipo Lager. Buena suerte.